Esta pintura en polvo a base de resina epoxi, rica en zinc, está diseñada para su aplicación electrostática. Indicada para piezas metálicas que presentan dificultades para la aplicación de fosfatado y que requieren una buena protección contra la corrosión, siempre que no estén expuestas directamente a los rayos solares. La pintura puede ser utilizada tanto como acabado final como base para otro tipo de acabado. Cumple con la Directiva RoHS 2002/95/EC.
Principales Aplicaciones:
Generadores
Tableros eléctricos
Estructuras metálicas
Muebles de exterior
Observaciones:
El sustrato debe estar limpio y libre de residuos antes de la aplicación, pudiendo ser preparado con desengrasantes, solventes, chorreado con granalla de acero SA 2½, o fosfatado. La pintura rica en zinc debe aplicarse como máximo dentro de 4 horas después de la preparación del sustrato.
Si es necesario manipular las piezas antes de aplicar la pintura rica en zinc o el acabado final, se recomienda usar guantes para evitar la contaminación por la grasa de las manos.
En las pruebas de laboratorio, la pintura demostró buena resistencia a Salt Spray por más de 3000 horas, presentando inicio de corrosión roja solo en las áreas cortadas, sin propagación. En condiciones de campo, la eficacia de la protección depende de los cuidados en la aplicación del sistema. En áreas donde el sustrato esté expuesto debido a cortes o daños, puede ocurrir corrosión roja, pero sin propagarse al resto de la pieza.
Recomendaciones:
Reparación del Recubrimiento: Cualquier daño en la superficie del sistema de fondo y acabado debe ser reparado lo antes posible. Después de desengrasar con solvente, el área dañada debe ser lijada hasta el sustrato y limpiada nuevamente. Luego, aplique una imprimación epoxi líquida bicomponente rica en zinc, seguida de una pintura líquida de acabado con un desempeño similar al acabado en polvo.
2024 © Renner Herrmann S.A. Todos los derechos reservados.